17.3.12

Sobre el salmo 23

El Señor es mi pastor, nada me falta.

Excepto un 4x4, una casa grande con jardín y piscina, una televisión de plasma...
¡No soy una puta oveja!
...educación, trabajo, libertad, vivienda, comida, dignidad.

En prados de hierba fresca me hace reposar,

O enfrente de una televisión, o en los ruidosos resquicios de la ciudad...
¡Yo no como hierba!
...prados contaminados con la chatarra que otros no supieron aprovechar.
Los únicos prados verdes son para los turistas.

me conduce junto a fuentes tranquilas

Aquí sólo hay fuentes de agua no potable, tendré que comprar agua mineral...
¡Nadie me dirige!
...por cuya agua lucharemos en sangrientas guerras.
Sólo queremos fuentes de energía que aprovechar.

y repara mis fuerzas.

Rodeando mi entorno con establecimientos de McDonald's...
No necesitas fuerza si te mueven otros.
 ...si me quedan después de  una semana sin comer.
¡Mis fuerzas no se acaban!

Me guía por el camino justo,

...si todavía queda algún camino justo.
No hay caminos justos.
Ese camino que recorro todos los días a las mismas horas...
¡El único camino justo es el que quiera tomar!

haciendo honor a su Nombre.

Nosotros le dimos su nombre.

Aunque pase por un valle tenebroso,

Sólo por calles iluminadas...
Por el que nos has llevado.
...todos los valles son tenebrosos sin la mano de mamá para agarrarme.

ningún mal temeré,

La televisión dice que no existen...
...ya que me he acostumbrado a afrontarlos.
¡Lo combatiré!
El temor es necesario.

porque Tú estás conmigo.

¡No te veo!
Tendrás que verlo para ser feliz.
Te veré luego...
...nunca me viste.

Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

...siempre golpean mi costado.
¡Tengo las piernas fuertes!
Me sostienen por encima de muchos sin dejarme mirar abajo...
Una falsa seguridad.

Me preparas un banquete

Y no pregunto de dónde viene...
¡Puedo elegir qué comer!
...sólo a los que la vomitarían.
La gula es pecado.

enfrente de mis enemigos,

 ...mis enemigos son el mundo entero.

perfumas con ungüento mi cabeza

Un perfume que solo disimula nuestro olor.
Y siempre lo merezco...
¡Arrebatas lo que somos!
...con el perfume de la muerte.

y mi copa rebosa.

De un exquisito vino francés...
Pero es veneno.

Tu amor y tu bondad me acompañan

¡No necesito tu compasión!

todos los días de mi vida;

Buena vida...
...corta vida
Artificial.
¡Mi vida!

y habitaré en la casa del Señor

Pero para habitar la casa del Señor antes debes intentar serlo...
Sólo una nube más de las muchas que se arrastran por el cielo.
¡Tendré la casa que haya construido!
...mi hogar más apacible será un ataúd.

por años sin término.
Siempre...
¡Mañana!
...nunca.
Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta y serás respetado. No insultes ni pongas spam, y no serás baneado. Seguro que Jesús lo dijo en algún evangelio sinóptico.