21.2.12

Sobre los marcianos verdes


Marte, el cuarto planeta del sistema solar contando desde el Sol. Es denominado el Planeta Rojo debido a su particular tono, obtenido debido al óxido de hierro presente en el basalto volcánico que lo compone mayoritariamente. Comparte nombre con el Dios de la guerra romano, sus satélites son nombrados como los espíritus griegos del miedo hijos del mismo Dios y posee un impresionante Monte Olimpo mayor que nuestro Everest, pero no parece que existan dioses en Marte. Ni siquiera hay evidencias de la existencia de microorganismos. Las bajas temperaturas y, sobre todo, la baja presión dificultan la existencia de agua, esencial para la vida, que se resigna a conservarse a duras penas en los casquetes y en la atmósfera residual. La fuerte radiación, tanto cósmica como solar, impide la existencia de moléculas de ARN y ADN, lo cual reduce los posibles lugares de aparición de vida al subsuelo del planeta. Los terrestres parecemos empeñados en mandar una y otra vez sondas espaciales que arrojan resultados inconcluyentes, pero la evidencia es cegadora: no hay vida en Marte.

¿Y tú que sabes?

Nunca has estado en Marte.

Esto sólo es lo que los científicos te dicen que es Marte. Puede que Marte sea nuestro enemigo en una guerra intergaláctica. Puede que sea una bombilla brillando en la gigantesca pantalla que nos encierra y a la que denominamos tan cariñosamente como "cielo". Puede que no exista. Atrévete a conocerlo por ti mismo. Ve a Marte, y tal vez conozcas marcianitos verdes que te digan cómo es el planeta Tierra. Luego vuelve a la Tierra y comprueba lo que ellos te dijeron.

Pero no te fíes sólo de lo que le leas a un loco por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta y serás respetado. No insultes ni pongas spam, y no serás baneado. Seguro que Jesús lo dijo en algún evangelio sinóptico.