15.9.11

Sobre la suerte

Sucedió en martes y trece.

No creo en la suerte. En fin, creo que no creo en nada. O en casi nada. Algunas veces, en mí mismo, pero poco más. Desde luego, la suerte no es una de las cosas en las que creo. Mala suerte y buena suerte son sólo etiquetas que ponemos a los hechos que ya han sucedido, no un estado personal gracias al cual te vayan a suceder cosas buenas o malas. Este tipo de supersticiones, igual que las religiones o las tradiciones, las valoro como curiosidades, como una prueba visible e irrefutable del poder de la imaginación. Siempre me ha interesado eso, como una buena historia puede transformarse en verdad, más aún, en un dogma, gracias al apoyo suficiente y a la necesidad del receptor de creer. Siempre me ha interesado, al mismo tiempo que aterrado en cierto sentido. No quiero que una historia me cambie para siempre, que la imaginación domine mi vida real quitándole valor. Por eso me resisto a creer todas las historias, incluso mis propias historias. Por eso, algunas veces, no creo en mí mismo. No sería la primera vez que me engañe.

El caso es que era martes y trece. Nunca una llamada de un desconocido me había emocionado así. Ahora me voy a Madrid(donde corre la moneda, diría mi abuela, aunque en estos tiempos su sabiduría popular no es aplicable, ya que la moneda no corre, se queda estancada en los depósitos de algunos). Excepto eso, todo son signos de interrogación, algunos abiertos, otros cerrados. Pero todos quedarán resueltos pronto. Sólo uno se quedará ahí más tiempo, y es el que se pregunta sobre mí. Sobre si podré enfrentarme a este nuevo reto o no. De nuevo, es una de esas veces en las que no creo en mí. Y no sé si debería creer. Pero, sea así o no, no voy a rendirme. Tal vez sea David contra Goliath, y no tenga a mano ninguna piedra, pero pienso luchar por lo que quiero. Muchas veces me han llamado negativo, y no sé hasta que punto es cierto, pero sé que lo que nunca hago es dejarme caer sin más. Aunque ni yo mismo me crea capaz de levantarme.


(Canciones como esta te dan ánimos)

2 comentarios:

  1. :) Yo no se si la suerte existe o no, ni si el destino esta escrito y cada cual llega a el desde su manera.....
    solo se que las cosas pasan pk si... todo pasa pro algo... y hay veces que es mejor estar en el sitio adecuado que estar mucho tiempo en un sitio....
    Yo hace dos años recibí una llamada que me cambió la vida, la llamada fue suerte..el resto me lo curré yo.
    Animo... y adelante!!! ya veras que al final el que triunfa eres tu.... el resto de las cosas son circunstanciales!!!
    mua

    ResponderEliminar
  2. Yo si que creo que existe la suerte. Muchas veces no es tal y es el fruto del tesón de alguien que persigue o consigue algo, pero a veces la vida te sonríe o te regala algo sin mover un dedo. A mi no me pasa, pero soy testigo de cómo le sucede a otros.

    Suerte con el nuevo reto...

    ResponderEliminar

Respeta y serás respetado. No insultes ni pongas spam, y no serás baneado. Seguro que Jesús lo dijo en algún evangelio sinóptico.